El reverendo Martin Luther King, (nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y falleció el 4 de abril de 1968 en Memphis) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.
Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
Queria hablar un poquito de Martin Luther King porque es una persona a la que admiro mucho ya que peleo en forma de manfiestaciones pacificas en los Estados Unidos para lograr algo tan nescesario como la igualdad social, El y lo pongo a proposito en mayuscula lucho por lo que creia, y no bajo los brasos enfrentandose a todo el mundo. Poco a poco se gano el apoyo popular y pudo convertir su anelo en realidad, es por eso que admiro tanto a esta persona porque creyo en si mismo y logro hacer grandes cosas no solo apra el sino apra todoe l peublo afroamericano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Coincido con Adam, es un gran tipo y lo admiro tanto como él jaja.
No, en serio, estaría bueno que aparezca uno de estos personajes en estos días. Alguien que junte gente para parar una guerra, para frenar un poco toda la injusticia en algún lado (y hay muchos), o ni siquiera tanto; para jugarse por lo que piensa, por lo que cree y por lo que se esta haciendo mal. Me parece que a los jóvenes nos falta uno de estos líderes, nos falta en alguien en quién creer, o por lo menos a mi. Falta comprometernos más con las cosas que pasan en la actualidad, con las marchas, con las elecciones, con muchas cosas, y la aparición de algún señor como este sería de gran ayuda. Obviamente tendríamos que hacerlo solo, pero como no va a pasar sería lindo que alguien se ponga el equipo al hombro. Se que suena fácil y vago, pero es así.
Yo coincido con Bati y con Adam porque la verdad es que Martin Luther King es uno de los mayores exponentes de la predicacion de la paz en el mundo.
Como siempre pasa con estos personajes hay ciertas personas que como lo ven una ofensa l mandan a matar solo por el hecho de no compartir sus ideas, y esto fue lo que paso con el.
Como dijo Bati estaria bueno que aparezca otro Martin Luther King que predique y que de discursos tan buenos como los que daba este hombre.
Publicar un comentario