viernes, 7 de noviembre de 2008

La Victoria de Barack Obama

Como todos ya sabemos el miercoles en los EE.UU gano las elecciones presidenciales el primer presidente negro de la historia del pais, hablamos de Barack Obama, quien le gano la pulseada al ex-combatiente en Vietnam John Mcain.

El hecho de que Obama haya sido proclamado presidente no solo trae como consecuencia el regreso de los democratas a la Casa Blanca sino que como ya dijimos antes Obama es el primer presidente afroamericano en ejercer en los EE.UU.
Para saber un poco mas sobre su vida personal podemos decir que su nombre verdadero es Barack Hussein Obama Jr, que nacio Honolulu, el 4 de Agosto de 1961. Se graduo en Universidad de Columbia y tambien de la prestigiosa escuela de derecho Harvard Law School. Anteriormente ocupaba el cargo de Senador Junior de Illinois.

El Martes 3 de Junio de 2008 vencio a la otra candidate democrata Hillary Clinton (esposa del ex-presidente democrata Bill Clinton) en las elecciones para determinar quien seria el candidato a las elecciones presidenciales llevadas a cabo el miercoles ultimo.

Yo creo que mas haya de que los EE.UU siempre tienen la necesidad de ser el centro todas las cosas esta vez, al menos ahora que Obama es presidente las cosas van a cambiar un poco. Es cierto que muchas cosas no van a cambiar, pero queda claro que con la asuncion de Obama va a quedar atras lo que los propios norteamericanos llaman como la peor presidencia de la historia del pais, en este caso hablamos de la presidencia que terminara en algunos meses del Republicano George W. Bush (hijo).

Les dejo una pregunta, Ustedes piensan que la presidencia de Obama va a ser igual o diferente al de Bush?

5 comentarios:

mery dijo...

La verdad me parece un poco tonta la pregunta ya que justamente Obama ganó las elecciones por tener una ideología diferente a la de George Bush y por centrar su estrategia en relacionar a McCain con Bush como si fuera una continuación de su mandato demostrando así que su mandato va a ser totalmente distinto.

adam dijo...

opino igual que mery, me parece incoherente tu pregunta es ovio que la presidencia de Obama no va a ser igual a la de Bush uno por lo que dijo mery de que Obama centro su campaña y gano millones de votos justamente por proponer un gobierno disitnto ideologicamente al que podia tener Bush o McCain y simplemente porque es democrata a diferencia de busch republicano.

Pablo dijo...

Jaka, en teoría la presidencia de Obama va a ser muy distinta a la de Bush. Esperemos que Obama tome las medidas correctas que prometió. La economía del país que va a liderar es la principal del mundo supuestamente, por lo tanto, sino toma buenas medidas, todo el mundo se verá muy afectado.

Juan Bautista dijo...

El lema de Obama es CHANGE, como dijo Mery, centró su estrategia en desprestigiar a McCain al relacionarlo con Bush
Igualmente para mi no es una pregunta TAN tonta, existen muchos políticos que para ganar prometen cosas pero una vez en el poder no las cambian. Creo que la pregunta de Jaka capas apuntaba a eso, a la mentira de muchos políticos del mundo y de toda índole que llegaron al poder prometiendo cosas que después no cumplieron.
Jaka yo te banco jaja

lucila dijo...

Jaka creo que lo que vos quisiste decir es si creemos que Obama va a a tener una buena presidencia o si va a ser mala como la de Bush, si es que es eso lo que quisiste decir sino la verdad que mucho sentido no tiene. La nueva presidencia va a ser diferente seguro, hay que ver que nuevas politicas y medidas tiene pensadas para el pais de Estados Unidos y hacia donde los llevara esas nuevas decisiones.