viernes, 17 de octubre de 2008

La Casa Blanca avaló métodos de tortura de la CIA

La Administración del presidente George W. Bush avaló, por escrito, el uso de métodos de tortura en interrogatorios a supuestos terroristas por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), afirmó el 15 de Octubre el diario The Washington Post.
Segun el articulo la CIA solicitó y obtuvo en 2003 y 2004 documentos de la Casa Blanca acerca del uso de "métodos de interrogatorio".

Entre esos métodos se cuenta el "submarino" o simulacro de asfixia por inmersión, durante el cual al detenido se le sumerge en agua o se le echa agua en la nariz y la boca hasta que siente que está a punto de morir.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien era en esa época consejera de Seguridad Nacional del presidente Bush, confirmó el mes pasado a investigadores del Congreso que el entonces director de la CIA, George Tenet, había pedido "una aprobación de políticas" por escrito a la Casa Blanca.

1 comentario:

Juan Araya dijo...

wow es un gran metodo de tortura pero solo deve ser utilizado en casos extremos , espero que no se propasen con esta tortura.