La Administración del presidente George W. Bush avaló, por escrito, el uso de métodos de tortura en interrogatorios a supuestos terroristas por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), afirmó el 15 de Octubre el diario The Washington Post.
Segun el articulo la CIA solicitó y obtuvo en 2003 y 2004 documentos de la Casa Blanca acerca del uso de "métodos de interrogatorio".
Entre esos métodos se cuenta el "submarino" o simulacro de asfixia por inmersión, durante el cual al detenido se le sumerge en agua o se le echa agua en la nariz y la boca hasta que siente que está a punto de morir.
La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien era en esa época consejera de Seguridad Nacional del presidente Bush, confirmó el mes pasado a investigadores del Congreso que el entonces director de la CIA, George Tenet, había pedido "una aprobación de políticas" por escrito a la Casa Blanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
wow es un gran metodo de tortura pero solo deve ser utilizado en casos extremos , espero que no se propasen con esta tortura.
Publicar un comentario